Aprovecha el poder de las Comunicaciones Unificadas para lograr la máxima eficiencia en tu empresa.

Aprovecha el poder de las Comunicaciones Unificadas para lograr la máxima eficiencia en tu empresa.
unified Communications as a service

Tabla de contenidos

Comparte Este Contenido:

Aprovecha el poder de las Comunicaciones Unificadas para lograr la máxima eficiencia en tu empresa.

Los tiempos cambian y con ellos la forma de trabajar. La tendencia actual es la de una comunicación y colaboración más unificada, que permita a los equipos y a las empresas trabajar de forma más eficiente. Esto se logra a través de las comunicaciones unificadas donde puedes combinar voz, video, correo electrónico, mensajería instantánea y otras herramientas de colaboración que facilite a los gerentes crear una experiencia verdaderamente unificada de participación de empleados y clientes.
Para la empresa Avaya líder en soluciones de TI, el 91% de los empresarios considera importante integrar todas sus comunicaciones en una sola plataforma, por eso el mercado está evolucionando y brindando soluciones basadas en la nube.
Actualmente, los compradores de TI pueden obtener lo que necesitan, cuando lo necesitan, sin necesidad de instalar servidores locales, dado que mediante unified Communications as a service o UCaaS las comunicaciones están migrando a la nube, ahora puedes encontrar llamadas, videoconferencia, mensajería e incluso un centro de contacto sin necesidad de instalar muchos dispositivos o incorporar diferentes plataformas para usar las API´s que necesitan. A continuación te enseñaremos que otras ventajas puede obtener tu empresa al implementar esta solución:

• ¿Cuáles son las ventajas de las comunicaciones unificadas en la Nube?

Las soluciones de UCaaS ofrecen una gran variedad de beneficios para las empresas y los equipos de trabajo. Estas ventajas incluyen:

• Mayor productividad:

Permite a los equipos trabajar de forma más eficiente, debido a que todas las herramientas de colaboración se encuentran unificadas en una sola plataforma.

• Reducción de costos:

Posibilita a las empresas reducir los costos al proporcionar una plataforma única para todas sus comunicaciones. Esto le permite a la empresa ahorrar tiempo y dinero al evadir la necesidad de comprar y mantener múltiples plataformas de comunicación.

• Mejor colaboración:

Facilita a los equipos trabajar de forma más colaborativa, ya que todas las herramientas se encuentran unificadas en una sola plataforma. Esto permite a los equipos compartir archivos, realizar llamadas de voz y video, enviar mensajes de texto, etc., lo que facilita una mayor colaboración.

• Mayor seguridad:

Ofrece un mayor nivel de seguridad, puesto que los datos se encuentran centralizados en una sola plataforma. Esto permitirá a las empresas proteger los datos y evitar el uso indebido de la información.

• Cómo la colaboración empresarial unificada mejora la comunicación y la colaboración

Actualmente, el trabajo remoto se ha convertido en una tendencia cada vez mayor en todo el mundo. Esto significa que muchas empresas están buscando soluciones para facilitar a los equipos trabajar de forma remota y colaborar entre sí, por eso, esta solución ofrece una variedad de herramientas de colaboración para mejorar la productividad de los equipos.
Estas herramientas incluyen una plataforma de chat, una herramienta de colaboración para compartir archivos y documentos, y una plataforma de videoconferencia para realizar llamadas de voz y video; permitiendo a los equipos trabajar de forma colaborativa desde cualquier lugar, lo que aumenta la productividad y la eficiencia de los equipos.
Además, la colaboración empresarial unificada ofrece un alto nivel de seguridad, ya que los datos se encuentran centralizados en una “nube privada” donde las empresas pueden proteger los datos y evitar el uso indebido de la información.

• Consideraciones clave para implementar soluciones de comunicaciones unificadas basadas en la Nube

Además de considerar los factores anteriores al elegir una solución de comunicaciones unificadas para tu empresa, también debes tener en cuenta algunas consideraciones clave, como:
• Escalabilidad:
Es importante asegurarse de que la solución sea escalable. Esto le permitirá a su empresa expandirse sin tener que reemplazar la solución actual y migrar a la nube a tu propio ritmo.
• Integración:
Es importante asegurarse de que la solución sea compatible con los sistemas y aplicaciones existentes de tu empresa. Esto le permitirá aprovechar al máximo las herramientas de colaboración y comunicación existentes.
• Flexibilidad:
Es importante asegurarse de que la solución sea flexible y que se pueda adaptar a sus necesidades actuales y futuras. Esto le permitirá aprovechar al máximo la solución de comunicaciones unificadas.
Ahora ya sabes que beneficios y ventajas trae implementar una solución de comunicaciones unificadas en la nube, por lo tanto, si tu empresa necesita un nuevo enfoque en la colaboración entre cliente y colaborador, donde te permita crear esa cultura del trabajo desde cualquier lugar, es primordial contar con un aliado estratégico de TI, por eso desde BERCONT lo acompañaremos en todo el proceso para brindarle una solución en la Nube robusta, que se acople a tus necesidades, la cual te ayudará a reducir costos de implementación.
Te gustaría saber más ​
Beneficios de Implementar un Asistente Virtual
Contact center
Beneficios de Implementar un Asistente Virtual con IA

Los asistentes virtuales con inteligencia artificial ofrecen una solución eficiente para mejorar la interacción empresa-cliente. Desde una mejor experiencia del cliente hasta una reducción de costos operativos, explora cómo estas herramientas están optimizando la atención al cliente y la eficiencia empresarial.

Leer más »
Pantalla interactiva
Solución de espacios
Cómo las Pantallas Interactivas Están Cambiando las Reglas del Juego

las pantallas interactivas están cambiando las reglas del juego en la forma en que interactuamos con la información, el aprendizaje y la colaboración empresarial. Ya sea en entornos educativos, en el ámbito empresarial o en campañas publicitarias, esta tecnología está transformando la pasividad en participación activa

Leer más »
Beneficios de Implementar un Asistente Virtual
Contact center
Beneficios de Implementar un Asistente Virtual con IA

Los asistentes virtuales con inteligencia artificial ofrecen una solución eficiente para mejorar la interacción empresa-cliente. Desde una mejor experiencia del cliente hasta una reducción de costos operativos, explora cómo estas herramientas están optimizando la atención al cliente y la eficiencia empresarial.

Leer más »
Escríbenos nosotros te asesoramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top

Escríbenos

En poco tiempo un asesor se comunicara contigo

Contact Information
Vehicle Information
Preferred Date and Time Selection
Abrir chat
Scan the code
Bercont
Hola 👋
¿Quieres asesoria sobre Aprovecha el poder de las Comunicaciones Unificadas para lograr la máxima eficiencia en tu empresa.?