Arriba
solucion de espacios

Soluciones inteligentes de Audio y Video para salas de reuniones

Compartir

Las reuniones son una parte importante de cada jornada laboral.  Las reuniones ineficientes pasan a ser más un problema de productividad, afectando en gran medida la satisfacción del equipo de trabajo.

Para los equipos de TI el reto clave es diseñar espacios de reunión que faciliten el intercambio de información, aplicando nuevas tecnologías usando dispositivos que ayuden a intercambiar las ideas de todos los usuarios, permitiendo mantener la naturalidad de las reuniones y generando incentivos a la creatividad. 

Las reuniones de trabajo se han transformado y han dado un nuevo paso a la colaboración. Obtener reuniones más efectivas y productivas es el reto de las organizaciones. Desde BERCONT queremos contarte cómo puedes hacer tus espacios de reunión más flexibles y eficientes, desarrollando experiencias colaborativas y comunicaciones más dinámicas.  

Optimización de Espacios empresariales.

A medida que los colaboradores vuelven paulatinamente a la oficina, contar con las instalaciones adecuadas es importante ya que existen nuevas oportunidades para que la oficina mejore la experiencia. Es por eso que si tu empresa quiere ajustar sus estrategias y espacios para adaptarse a la reciente realidad laboral es importante identificar qué necesidades y especificaciones tiene tu equipo al momento de participar en las reuniones de la empresa.

Es fundamental identificar el tamaño del espacio que necesitas en la oficina, es decir, si reconoces dichas necesidades puedes implementar una solución a la medida logrando un balance optimo entre tecnología, eficiencia y costos.

Reuniones híbridas

Ahora bien, ya que definiste el tamaño que mejor se adecua a los objetivos de tu empresa, es importante evaluar las experiencias creadas en la reunión donde todos puedan ser vistos y escuchados, realizar presentaciones de manera profesional sin importar desde donde estén trabajando y que tengas la posibilidad de configurar y llevar a cabo el montaje de tus dispositivos, sin olvidar que dependiendo del tamaño de la sala no requieras de accesorios voluminosos y cables que generen caos a los equipos de TI.

Para que una solución de videoconferencia funcione de manera exitosa en un lugar de trabajo donde las oficinas comunes han pasado a una nueva realidad de entorno de trabajo híbrido, las empresas deben mirar más allá de soluciones tradicionales y centrarse en brindar una experiencia de colaboración de calidad para todos.

Por lo tanto los responsables de la toma de decisiones del equipo de TI deben vincular el dispositivo adecuado en el espacio de reunión. Una cámara que permite enfocar a todos los participantes sobre todo en salas de reuniones grandes que puedan captar y enfocar a personas que estén sentadas lejos de la parte de al frente de la sala,  ofreciendo un vídeo de calidad profesional para mantener a los equipos concentrados. Además, tus reuniones deben contar con un sonido nítido, envolvente y natural que cancele el ruido de fondo, con la tecnología avanzada aseguras que todas las voces de la sala se escuchen con claridad, incluso si estas conectado de forma remota.  

Cuando se necesita implementar tecnología de salas de reunión en diversos espacios de conferencias, la rapidez y el mínimo esfuerzo juegan un papel importante.

La administración segura de cables hace que las instalaciones y configuraciones de los equipos tecnológicos o productos de videoconferencia sean simples y rápidos, optimizando los procesos para el equipo de TI. Con ese fin empresas están optando por dispositivos o barras de video “todo en uno” que ofrecen videoconferencias sencillas y sin interrupciones. Cuentan con un software, hardware y soporte con priorización en la nube, que garantiza  integraciones nativas de aplicaciones de videoconferencia como Zoom, Microsoft Teams y Google Meet, entre otros.

Se debe tener en cuenta que con la llegada de nuevos escenarios de trabajo híbridos ha dado lugar a otros puntos de acceso, como los computadores de escritorio y móviles, por ello se debe buscar soluciones más efectivas que puedan conectarse fácilmente a cualquier combinación de salas de conferencia, laptops, tablets y celulares desde cualquier lugar del mundo.

Automatización de procesos y seguimiento de dispositivos 

Simplificar el trabajo de los ingenieros de TI anticipándose y detectando problemas antes de que se conviertan en contratiempos reales, afectando a los usuarios que se encuentran en la sala e interrumpiendo la reunión, no hubiera sido posible gracias a las actualización de nuevas tecnologías. A través de un software o aplicaciones, el equipo de TI  de forma automática e inteligente tiene la capacidad de monitorear los dispositivos en tiempo real, realizar actualizaciones programadas ya sea que cuente con una sala de reunión o muchos dispositivos, asegurándose de que todo funcione bien y se ejecute de manera fluida en el espacio de reunión.  

El equipo de TI puede obtener también información de las salas capturando datos enriquecidos sobre la manera en que las personas utilizan las salas y los dispositivos, generando reuniones más productivas y eficientes.

A medida que la fuerza laboral de una empresa crece y evoluciona, también debe hacerlo tu solución de conferencia y  videoconferencia, por eso desde BERCONT te asesoramos y te guiamos con la mejor solución de audio y video que se adapte a las necesidades de tu empresa, para que tus salas de reuniones sean más versátiles y equitativas para todos los participantes. Somos distribuidores de las marcas líderes en TI a nivel mundial Avaya, Kramer, Poly, Logitech, Maxhub, Sennheiser, Lifesize,  y más. Pregunta por la tuya a nuestros asesores

Blogs relacionados

  • Contact center mejora la experiencia del usuario en el servicio al cliente
    Compartir Es fundamental conocer la importancia de los Contact Center en las empresas, pues en esto radica una mejora total de los servicios de comunicación que se brindan a los clientes, a través de los diferentes canales que existen hoy en día y que se encuentran a…
  • Como Avaya puede reimaginar las experiencias en un contact center
    Compartir Una experiencia se compone de más que solo transacciones. Cada experiencia da forma a elecciones futuras. Con su contact center basado en la nube de Avaya, puede hacer que las experiencias siempre sean sencillas, fluidas y orientadas al contexto, memorables en todos los puntos…
  • Avaya OneCloud CCaaS Sencillamente lo da todo
    Compartir Atiende al cliente que lo quiere todo: ese cliente que quiere que lo dejen solo, pero sin dejar de estar conectado contigo. Que desee ser tratado equitativamente, pero ser tratado exclusivamente. Avaya OneCloud CCaaS lo da todo y más: Mejora la experiencia del cliente…

Comentarios

Comentario
Nombre*
Correo*

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
BERCONT
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?