Arriba
Servicio al cliente

La importancia del servicio al cliente en tu empresa.

Compartir

Momentos de la verdad:

Los momentos de la verdad (moment of truth) son aquellos puntos de contacto entre el cliente y la empresa más importantes y críticos. Son cruciales para la experiencia del cliente, pues es en esos momentos cuando te la juegas realmente.

Para los clientes es muy importante la experiencia que tengan en la interacción con tu empresa justo en este momento de la verdad. La expresión “Te la Juegas” es muy diciente, ya que esta puede llegar a ser la única oportunidad que tu compañía tendrá para demostrarle al cliente que es muy importante para tu empresa; su razón de ser.

En este punto cobra gran importancia el papel que juega la gerencia y los directores de TI para lograr que las herramientas tecnológicas apoyen el proceso operativo haciendo que la experiencia del cliente sea memorable y muy efectiva. Que involucre todas las herramientas y el empoderamiento necesarios para que la persona que lo atienda pueda solucionar su requerimiento de manera oportuna.

Por eso es importante brindar una atención desde diferentes canales o una atención omnicanal que permita a tus agentes interactuar con tus clientes desde el Chat en tu página Web, WhatsApp, Redes Sociales, correo electrónico, mensajes de texto, llamada y videollamadas; así brindarás una solución rápida y un servicio eficiente las 24 horas, los 7 días de la semana.

• Tecnología en la nube para tu empresa

Automatizar los procesos para tus agentes mediante herramientas o software basados en la nube, simplifica el trabajo para ellos y se enfocan en brindar un mejor servicio al cliente. Por eso es importante invertir en tecnología que asegure la agilidad y la calidad del servicio. Mediante un Contact Center en la nube puedes visualizar datos en tiempo real, que tus agentes interactúen desde un mismo escritorio unificado y que tus clientes coincidan con los mejores asesores que cuentan con las habilidades y recursos adecuados para dar la mejor respuesta a las consultas.

• Importancia del servicio al cliente en tu sector

Implementar una buena estrategia de servicio al cliente es fundamental para crear un diferenciador con tu competencia; si eres del sector de salud, banca, retail, turístico, logístico u otra industria, podrás optar por una estrategia netamente centrada en el usuario para brindar una experiencia memorable, donde tu cliente entienda que está interactuando con una persona real. todas las acciones que implementes en mejorar tu servicio al cliente te ahorrará costos de retención, ya que ellos se convertirán en embajadores de tu marca.

Una mala experiencia con un cliente puede entorpecer la relación que tiene con tu empresa, por eso es importante que te asegures en brindar una atención al cliente de calidad que ayude a tu equipo en cumplir los objetivos comerciales, brindando la rentabilidad que tu empresa necesita. En BERCONT queremos ser tu aliado tecnológico, para que el servicio al cliente sea el pilar principal del éxito de tu empresa.

PIDE TU ASESORÍA GRATUITA

    Acepto la política de tratamiento de datos.

    Blogs relacionados

    • Contact center mejora la experiencia del usuario en el servicio al cliente
      Compartir Es fundamental conocer la importancia de los Contact Center en las empresas, pues en esto radica una mejora total de los servicios de comunicación que se brindan a los clientes, a través de los diferentes canales que existen hoy en día y que se encuentran a…
    • Como Avaya puede reimaginar las experiencias en un contact center
      Compartir Una experiencia se compone de más que solo transacciones. Cada experiencia da forma a elecciones futuras. Con su contact center basado en la nube de Avaya, puede hacer que las experiencias siempre sean sencillas, fluidas y orientadas al contexto, memorables en todos los puntos…
    • 6 Beneficios de implementar un contact center en la nube
      CompartirUno de los retos más importantes para toda empresa y para el departamento de TI, es brindar a sus clientes una rápida y adecuada atención con respecto a las solicitudes de PQR`s, creando así, la mejor experiencia para ellos. Tus clientes esperan que tu marca…

    Comentarios

    Comentario
    Nombre*
    Correo*

    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    BERCONT
    Hola 👋
    ¿Podemos ayudarte?