Arriba
Datawifi

Cómo aprovechar Wifi Analytics para la toma de decisiones y aumentar las ventas de tu empresa

Compartir

Datawifi

La recopilación de datos y el análisis de ellos es una tendencia que ha venido creciendo desde la última década. Múltiples marcas han utilizado los datos para conocer a sus consumidores y poder predecir sus patrones de compra, sin embargo es agobiante para la empresas obtener toda esa información y no poder sacar provecho de ella para la toma de decisiones.

Bajo estas circunstancias, es interesante como el Wi-Fi se ha convertido en una solución adoptada por la mayoría de negocios y empresas para conectar con sus clientes, convirtiéndose en una de las herramientas más efectivas para incrementar ventas y generar lealtad hacia la marca.

Para ir más allá, te contaremos cuales son las ventajas de implementar data en tus estrategias y estar a la vanguardia de la tecnología, diferenciándose de la competencia.  

¿Por qué ofrecer WIFI gratuito en tu negocio?

Qué es Wifi Analytics

Para entrar más en contexto, Wifi Analytics es una tecnología encargada de recolectar datos de alta calidad por redes de wifi “gratuitas” para los clientes que se conectan por medio de un dispositivo móvil o un computador desde cualquier establecimiento o local comercial, mediante un formulario o sus Redes Sociales.

La obtención de los datos se apoya con la infraestructura wifi, ofreciendo a los empresarios datos importantes como el tiempo de conectividad, el nombre del usuario, la edad, el género, el sitio donde se encuentra y el tiempo promedio de estancia dentro del lugar; ayudando a incrementar las ventas y reduciendo los costos de adquisición de clientes.

Qué puedo hacer con Zonas Wifi inteligentes

Con una plataforma que te brinde una solución integral de zonas de wifi, tendrás una oportunidad única para atraer, retener y recompensar a tus clientes, sacando el máximo provecho, claro sin olvidar su autenticación y la privacidad de entregar sus datos a la marca.

Con esta información podrás programar anticipadamente campañas para temporadas especiales, ferias, encuestas o algún evento que quieras promocionar. También, tus clientes pueden evaluar su experiencia y la atención, antes de que abandonen el establecimiento.

Perfilar a tus clientes nunca había sido tan fácil de acuerdo al tipo de respuesta que el usuario responde a una serie de preguntas ya establecidas por ti, que te ayudará a presentarles información de acuerdo a los intereses de tus clientes.

Con zonas Wifi puedes mostrar contenido aleatorio por cada nueva conexión, adicionalmente puedes crear “Push Notifications” que te permite envío de publicidad en tiempo real cuando tu cliente esté pasando cerca de tu establecimiento.

Asimismo, con wifi Analytics puedes crear mapas de calor para grandes establecimientos como centros comerciales, que te permiten realizar un seguimiento con gráficos que resaltan colores, zonas o puntos concretos donde se centra la atención de tus clientes que se conecta a tu red de wifi.

Smarth Location

Con la tecnología Smart Location tú puedes entender el comportamiento de tus clientes en espacios reales, mediante el dashboard tienes una perspectiva completa de todas las personas y dispositivos que están dentro de la zona wifi. Adicionalmente te permite analizar información valiosa, como distinguir el comportamiento para estrategias de marketing y análisis de tendencias. Igualmente al contar con una plataforma intuitiva puedes ver gráficos amigables donde te permite observar el engagement o tiempo de permanencia en las zonas Wifi de tu negocio.

Lo mejor de todo, obtenemos informes en tiempo real que te permiten tomar decisiones acertadas de manera automática, gracias a los reportes de cada una de tus redes de Wifi. 

Es importante comprender que el Big Data y los métodos de recolección de datos seguirán evolucionando, teniendo mucho valor para las empresas y negocios. Los nuevos clientes requieren de mejores experiencias memorables y una mejor comunicación con las marcas desde diferentes canales, e interactuar en el lugar donde se mueven, tiendas físicas (Retail), bancos, hoteles, restaurantes, etc, cualquier lugar donde se concentre tu nicho de mercado es ideal para integrar tu Zona Wifi y sacar el mejor provecho de la data recolectada para tu negocio.

¿POR QUÉ OFRECER WIFI GRATUITO EN TU NEGOCIO?

    Acepto la política de tratamiento de datos.

    Blogs relacionados

    • Contact center mejora la experiencia del usuario en el servicio al cliente
      Compartir Es fundamental conocer la importancia de los Contact Center en las empresas, pues en esto radica una mejora total de los servicios de comunicación que se brindan a los clientes, a través de los diferentes canales que existen hoy en día y que se encuentran a…
    • Como Avaya puede reimaginar las experiencias en un contact center
      Compartir Una experiencia se compone de más que solo transacciones. Cada experiencia da forma a elecciones futuras. Con su contact center basado en la nube de Avaya, puede hacer que las experiencias siempre sean sencillas, fluidas y orientadas al contexto, memorables en todos los puntos…
    • Avaya OneCloud CCaaS Sencillamente lo da todo
      Compartir Atiende al cliente que lo quiere todo: ese cliente que quiere que lo dejen solo, pero sin dejar de estar conectado contigo. Que desee ser tratado equitativamente, pero ser tratado exclusivamente. Avaya OneCloud CCaaS lo da todo y más: Tabla de contenido Mejora la…

    Comentarios

    Comentario
    Nombre*
    Correo*

    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    BERCONT
    Hola 👋
    ¿Podemos ayudarte?