“La videoconferencia, clave en los negocios”

Publicado el: 27 enero, 2015. Categoría: Noticias. No hay comentarios
scopia-noticia

Audio y Videoconferencia

Latecnología está cambiando a las empresas, de tal manera que solo aquellas que logran adaptarse pueden llegar a convertirse en negocios ágiles. La videoconferencia es una tecnología que permite enlazar varios puntos ubicados a larga distancia entre sí proporcionando una comunicación en tiempo real por medio de transmisión de audio, video y datos. Puede sustituir la presencia física del participante en el sitio remoto. Esto reduce costos de viaje y tiempo.

Además, pueden enriquecer la integración de medios de exposición electrónicos y de comunicación tales como pizarras, documentos electrónicos, escritos a mano y videos que p
ueden incorporarse a la transmisión.

Las soluciones de video colaboración han adquirido gran importancia como medio de capacitación y actualización tanto en el ámbito académico como en el empresarial debido a que es posible la comunicación a cualquier parte del mundo, lo que se traduce en un intercambio de programas y conocimiento con universidades, instituciones de salud y empresas nacionales e internacionales.

Muchas de las empresas utilizan otras aplicaciones destinadas para usuarios finales, como Skype o Hangouts en el ámbito empresarial, pero éstas son limitadas en su productividad.

La videoconferencia empresarial ofrece la posibilidad de tener un ambiente correcto de comunicación, donde se pueden conectar varias personas desde distintos lugares y compartir información y contenidos en tiempo real. Skype o Hangouts, permiten conectarse de manera personal, con otro punto de contacto.

De esta forma, el gerente y los ejecutivos de negocios pueden compartir las características de sus productos o servicios y las ofertas comerciales de sus negocios o grabar la sesión de video y después transmitirla a toda la empresa. La seguridad de la comunicación es muy importante, ya que se requiere de un alto nivel de confidencialidad de la información.

Otro de los beneficios de la colaboración de video empresarial es que hace una asignación y utilización efectiva de los recursos de red disponibles, permitiendo -en este sentido- un mejor uso y aprovechamiento de la red.

 

Fuente: Revista Gerente Pyme, edicion octubre 2014, pag. 25Unipymes http://www.unipymes.com/revista/Revista_gerentepyme_edicion_octubre_2014.pdf
Etiquetas: , , , , ,

Dejar un comentario